ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.


 CURSO 2013-2014

Fiesta del otoño: expusimos y dispusimos para probar las frutas más conocidas del otoño y algunas no tan conocidas pero que consideramos merecía la pena que los niños probaran.

Día del maestro: celebramos el día del maestro con una chocolatada servida por algunas mamás que gustó un montón.

Navidad: Vinieron a visitarnos los reyes, y nos dejaron algunas sorpresas en clase.
Como nos gusta reciclar, y teníamos una cadena de imágenes que representaban a cada una de las  personas que formamos las clases de cinco años, para el día del maestro, decidimos transformarlo  en un hermoso árbol de Navidad.

Al lado del árbol de Navidad, pusimos las tarjetas navideñas que los niños hicieron, y entre ellas estaba la ganadora del concurso de tarjetas celebrado este año, que recayó en nuestro amigo Diego Losana, de la clase de 5 años A. 

Día de la Paz: este curso no se realizó del modo habitual. Una compañera nos había dejado para siempre y el Claustro consideró que no se celebraría la fiesta como estaba prevista.
En su lugar, en cada clase, celebramos este día trabajando cuentos y frases alusivas al tema de la Paz. También vimos un personaje importante para la Paz, que también nos había dejado hacía pocos días: Nelson Mandela.
Y otra cosa más, como teníamos  un hermoso árbol de Navidad, y  no queríamos dejar de seguir teniéndolo con nosotros,  lo llenamos de palomas cargadas de mensajes escritos por cada niño y así, el árbol de Navidad, se convirtió en el árbol de La Paz.
 
No puede decirse que no hayamos hecho prácticas de reutilización. Sin duda algo quedará grabado.

Día del libro: Este año no se celebró Hallowen. El Dia del libro estuvo protagonizado por la poesía y giró en torno a los poetas Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. En nuestras clases trabajamos, nos aprendimos y recitamos a nuestros compañeros y a los compañeros de las clases de primero la poesía: " la primavera ha venido". Después, entre las dos clases, recompusimos el poema e hicimos un mural uniendo las palabras que cada uno de los amigos de las dos clases habían decorado.

Carnavales:  Este año el tema fue los animales. Cada niño fue vestido según el animal que quiso o del que tenía disfraz. Cantamos la canción carnaval, carnaval en clase, para los papás, que pudieron venir a vernos, y después en el salón de actos para los amigos de infantil.


Salida al teatro:  Este año fuimos al teatro a ver una obra en inglés. " Ricitos de oro y los tres osos". Fuimos todo infantil a Leganés y nos gustó mucho.


Fiesta de Pascua: Este año hemos hecho una actividad nueva. La organizó el teacher de inglés, Joaquín. Explicó el sentido que tenía esta fiesta en el mundo anglosajón, y nos pusimos manos a la obra decorando huevos de pascua. Unos nos los llevamos para casa y otros, una vez hechos, los escondimos por el patio  y  tuvimos que buscarlos. Cuando los encontrábamos el teacher nos daba un huevo de chocolate. 
Algunos amigos, fueron tan buenos detectives, que se pusieron morados, de tanto chocolate  como  comieron.  

San Isidro: chotis de chulapos y chulapas de la Asociación de Castizos de Móstoles,  y de los propios niños,  concurso de tartas, y degustación de productos propios de la fiesta. 


Salida al parque de los planetas:  Este año, el día 19 de mayo, porque en el segundo trimestre, que es para cuando estaba prevista, hizo muy mal tiempo, hemos hecho una salida especial. A un parque muy cercano al colegio. Fuimos y vinimos andando. Íbamos a volver en el autobús, pero al final optamos por hacer piernas. 
Fue una experiencia magnífica. LLevábamos nuestro propio cuaderno de campo y anotábamos lo que íbamos viendo según nos acercábamos a cada planeta. 
Nos dividimos en cinco grupos. Cada grupo tenía niños de las dos clases y nos acompañaban Gloria, Paqui, Vanessa, Nuria la mamá de Raúl y Bea la mamá de Diego. Además también estuvo con nosotros María la profe de religión.
Nos lo pasamos muy bien. Fue una excursión  diferente, como algún niño dijo, que merecería ser continuada en familia.


Granja: Iremos todo infantil. Este año será a la Granja de la Cañada Real. Cerca de El Escorial. 


Graduación:  Será el día 17 de junio. En el salón de actos del colegio. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana. 
Después de graduados, todos juntos tomaremos un aperitivo en honor a nuestros chicos, que se han hecho muy mayores.  








CURSO 2012-2013
Fiesta del otoño: expusimos y dispusimos para probar las frutas más conocidas del otoño y algunas no tan conocidas pero que consideramos merecía la pena que los niños probaran.

Fiesta de Halloween: Visitamos el pasillo del terror, donde personajes salidos de las sombras nos contaron un cuento con recetas mágicas para hacernos perder el miedo.

Día del maestro: celebramos el día del maestro con una chocolatada servida por algunas mamás que gustó un montón.

Navidad: Vinieron a visitarnos los reyes, y nos dejaron algunas sorpresas en clase.

Día de la Paz: 30 de enero 2013. El colegio Salzillo baila en homenaje a la paz.


Carnavales: Los medios de transporte terrestre

San Isidro: chotis de chulapos y chulapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario